Martes, 12 de mayo de 2015

Viajar es uno de los grandes palceres que existen. Hay muchos destinos como Roma, Milán, París, Madrid, Barcelona o Londres entre muchos otros.

Como es normal el viaje hay que prepararlo con antelación dedicándoles varias horas a la planificación del propio viaje y a la reserva de los billetes de avión o de hotel.

Lo que quiero que veas en este artículo es que es tan importante como todo eso el preocuparse por la seguridad propia respecto al paíss al que vas a viajar. Ten en cuenta que el país de destino no es el tuyo y desenvolverte en él es mucho más complicado.

En tu país de origen si te pones malo no tienes más que ir al hospital o a algún centro de salud donde te atenderán pero en otro pais esto es más complicado porque eres un ciudadano extranjero y no tienes los mismos derechos. Es verdad que con la unión europea esto cada vez es menos cierto y los derechos y privilegios de los ciudadanos europeos van siendo los mismos en todos los países miembros.

De todas formas siempre es una buena idea que te hagas un seguro de salud con alguna empresa privada de las muchas que hay y de las que puedes encontrar muchas referencias por Internet. Son seguros bastante baratos y que te cubren en el caso de que ocurra cualquier contratiempo en tu viaje de ensueño.

Hace no mucho tiempo estuve en Roma y tuve un pequeño problema de espalda, gracias al seguro me atendieron rápidamente y con los mejores médicos y equipos por lo que el viaje continuó sin problemas.

Por último me gustaría decirte que dentro de la unión europa existe la llamada tarjeta sanitaria europea con la que te atenderán en todos los hospitales públicos de la UE. Recuerda sacártela unas semanas antes de empezar tu viaje y estará todo mucho más atado.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente artículo del blog. Espero que os esté gustando por ahora lo que he ido escribiendo.


Publicado por albacea22 @ 17:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios